Más firme que nunca
Roberto Hugo Cotrona fue un niño nacido de padres inmigrantes italianos que escaparon de la guerra. De chico supo que si quería un futuro mejor dependería de él. A los 13 años sus padres se trasladaban a la ciudad de Mendoza Maipú y empezó a incursionar en la mecánica, tema que le apasionaba. Siempre autodidáctico, observador y estudioso fue aprendiendo el oficio, su primer trabajo fue en el Automóvil Club Argentino, luego trabajó en la parte comercial de una casa de repuestos de frenos y líquidos hidráulicos y como viajante en Cuyo.
Sus ancias y su temperamento inquieto por superarse lo llevaron a montar su primera casa de repuestos especializada en direcciones de cajas mecánicas siempre ubicándose en la zona de Dorrego, Guaymallén. Los locales fueron quedando chicos porque su visión de futuro seguía creciendo, inauguró su propio local en la calle Berutti al 459, local que llevaría su nombre RHC direcciones hidráulicas.
Se perfeccionó en reparaciones de cajas y bombas hidráulicas, equipado con las mejores maquinarias, bancos de prueba y tecnología adecuada comenzó a ser reconocido en todo Cuyo, y a nivel nacional, como también logró ser reconocido por empresas de transportes y fábrica de automotores, talleres de líneas urbanas y de larga distancia, talleres mecánicos. Fue invitado a conferencias nacionales para disertar y dar charlas a emprendedores de todo el país.
Su habilidad en el rubro lo llevó a comprar en las mejores distribuidoras del país y del extranjero siendo un referente para otros emprendedores del país.
Corría el año 2009 y construyó su último local en la calle Sobremonte 1009 en Dorrego, el cual cuenta con un salón de ventas, oficinas, depósito y laboratorio. Está equipado con bancos de trabajo para cada operario, tornos, bancos de prueba hidráulica, arenadoras, soldadoras, entre otros, todo de alta tecnología.
A la fecha este es su único domicilio de atención donde siempre se destacó el servicio responsable, respetuoso y honesto; asesoramiento a empresas, mecánicos, particulares, vehículos varados en la ruta, su entrega siempre fue total por ser un apasionado de su trabajo daba soluciones a los problemas de sus clientes.
Hoy ya no se encuentra entre nosotros, pero su legado fue tan fuerte que sus hijas María Laura, Florencia, Emmanuel, su yerno, y su esposa decidieron seguir adelante con esta empresa que lo hizo líder en las direcciones hidráulicas.
El equipo está más firme que nunca y seguimos prestando el servicio que siempre dio a transportistas, empresas petroleras, mineras, bodegas, transportes de larga distancia, taxis empresas de logística y se pretende seguir su expansión.
La empresa realiza el desarme de bombas o cajas, se verifica su problema y le damos su solución, con una garantía por seis meses grabada en la pieza, para ello contamos con un equipo de técnicos en hidráulica, poseemos stock de repuestos para las ventas, bombas y cajas nuevas, kit de reparación, barra, retenes, orings, sellos, precap, sectores, mangueras, cilindros, todo a su mano con los mejores precios del mercado.
Este equipo de RHC, ahora sucesión de Roberto Hugo Cotrona agradece a sus clientes la confianza depositada en nosotros y seguir siendo fieles a la empresa por su servicio y calidad de trabajo. RHC siempre será el referente de las cajas hidráulicas como lo es desde hace 38 años.
Nuestras puertas están abiertas para dar solución a su problema de 9 a 18 hs., en nuestro único local, Sobremonte 1009 de Dorrego, Guaymallén, con líneas rotativas 431 7972 y 4318884 y por mensaje al 2613446705.












