Kodiak escalará hardware y solución de sensores para camiones autónomos en acuerdo estratégico con Bosch

Kodiak AI, Inc. («Kodiak») (Nasdaq: KDK), un proveedor líder de tecnología de conducción autónoma impulsada por IA, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con Bosch, un proveedor global líder de tecnología y servicios, para colaborar y escalar la fabricación de una plataforma autónoma redundante y de grado de producción. Esta plataforma contiene hardware especializado, firmware e interfaces de software que permiten al Kodiak Driver, el controlador impulsado por IA de Kodiak, automatizar camiones, ya sea en una línea de producción de vehículos o a través de un upfitter.

«Avanzar en el despliegue de camiones autónomos y la IA física no solo requiere tecnología autónoma robusta, sino también experiencia en fabricación y una cadena de suministro robusta para lograr una verdadera escala», afirmó Don Burnette, fundador y CEO de Kodiak. «Creemos que colaborar con Bosch nos permitirá escalar el hardware de conducción autónoma con la modularidad, facilidad de servicio e integración a nivel de sistema necesarias para el éxito comercial tanto en upfit como en integración en línea de fábrica.»

El Kodiak Driver combina software avanzado impulsado por IA con hardware modular y independiente del vehículo en una única plataforma unificada. A través de este acuerdo, Bosch apoyará el desarrollo de una plataforma autónoma redundante que combine hardware integrado de grado automotriz, firmware e interfaces de software. Bosch suministrará a Kodiak una variedad de componentes de hardware, incluidos sensores y componentes de actuación de vehículos, como tecnologías de dirección.

«Al suministrar hardware de calidad de producción, estamos habilitando la próxima generación de camiones autónomos junto a Kodiak», afirmó Paul Thomas, presidente de Bosch en Norteamérica y presidente de Bosch Mobility Americas. «Kodiak ya ha desplegado camiones sin personas a bordo en operaciones comerciales y esta cooperación nos brinda una valiosa oportunidad para profundizar en nuestro conocimiento de los requisitos reales de vehículos autónomos y para mejorar aún más nuestra oferta para el ecosistema más amplio de movilidad autónoma.»

Bosch es el mayor proveedor mundial de automóviles según Automotive News y la amplia experiencia industrializadora de la empresa para componentes de grado automotriz, incluidos sensores, ayudará a Kodiak a escalar su oferta de Kodiak Driver.

Bosch y Kodiak en CES 2026
Un camión autónomo propulsado por Kodiak Driver estará expuesto del 6 al 9 de enero en el CES 2026 en el stand 16203 de Bosch en el Salón Central.

También te podría gustar...